Bases del concurso

Bases del concurso

Criterios de admisión y limitaciones

Para presentar tu candidatura al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra (en adelante, «el Concurso»), los candidatos deberán tener entre 18 y 30 años.

Además, cada candidato debe tener al menos 6 meses de experiencia trabajando en su proyecto ambiental.

Aquellos que presentaron su candidatura en ciclos anteriores del concurso pueden volver a postular. Sin embargo, tenga en cuenta que únicamente se acepta una candidatura por persona al año.

No podrán participar, ni como candidatos ni como patrocinadores, los empleados de CoalitionWILD, de otros asociados del Concurso ni del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como tampoco sus familiares directos. Por «familiares directos» de los empleados se entiende cónyuges, hermanos, progenitores, hijos, abuelos y nietos, ya sean «políticos» o a raíz de un matrimonio, nuevo matrimonio, adopción, cohabitación u otra ampliación de la familia presente o pasada, así como cualquier otra persona que resida en la misma vivienda que los empleados, exista o no una relación de parentesco entre ellos.

Exención de responsabilidad

Al tomar parte en el Concurso, los participantes renuncian a toda reclamación de responsabilidad al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, sus empleados y agentes, los patrocinadores del Concurso y sus empleados y agentes respectivos, en relación con lesiones o pérdidas personales que puedan derivarse de la celebración del Concurso o su participación en él, o del disfrute del premio en metálico o la participación en los viajes o actividades conexos. Los participantes seleccionados como ganadores deberán firmar un formulario oficial de exención de responsabilidad que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente les facilitará antes de anunciar públicamente el nombre de las personas premiadas.

Uso de datos personales 

Al tomar parte en el Concurso, todos los participantes y ganadores, cuando lo permita la ley, autorizan al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a usar sus nombres, fotografías, voces, grabaciones en vídeo y materiales conexos con fines relacionados con la promoción del Concurso, y renuncian a toda reclamación de regalías, derechos o remuneración derivados de dicho uso.  

Impuestos

Las personas premiadas son los únicos responsables de informar a las autoridades tributarias pertinentes sobre los premios en metálico que puedan recibir, así como de abonar todos los impuestos aplicables o cualquier otro gasto relacionado con el Concurso.

Propiedad intelectual

Al tomar parte en el Concurso, los candidatos confirman que las ideas contenidas en su solicitud son propias.

Al inscribirse en el Concurso, los candidatos acceden, de ser seleccionados entre los finalistas, a publicar en el sitio web de Jóvenes Campeones una descripción por escrito de su proyecto, así como un vídeo de corta duración en el que expliquen sus componentes.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los demás patrocinadores del Concurso no tratarán de obtener ningún beneficio comercial ni económico de las ideas o inventos que se incluyan en las candidaturas, con independencia de que tales ideas o inventos hayan sido presentados por los premiados o por el resto de participantes.

Varios

Todos los premiados deberán presentar una prueba de cumplimiento de los requisitos para tomar parte en el Concurso y firmar el formulario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de renuncia a reclamar cualquier premio relacionado con el Concurso. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente podrá modificar los premios, alterar las normas del Concurso o interrumpirlo cuando lo estime oportuno. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente no estará obligado a notificar a los participantes ningún aspecto relacionado con el desarrollo del Concurso.

Normativa aplicable

El desarrollo del Concurso se rige por las normas y reglamentos de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, incluidas las referentes a las prerrogativas e inmunidades de las Naciones Unidas, de las que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se beneficia. 

Seguir explorando