Acerca del premio

Acerca del premio

Jóvenes Campeones de la Tierra

Mediante Jóvenes Campeones de la Tierra, el premio más prestigioso del PNUMA para rendir homenaje a la acción ambiental de la juventud, se invita a jóvenes con ideas innovadoras y soluciones transformadoras que demuestren el potencial que la naturaleza ofrece para hacer frente a la triple crisis planetaria.

La pérdida de biodiversidad y naturaleza, la crisis climática y el aumento de los niveles de contaminación y residuos ponen en grave peligro la existencia de los ecosistemas naturales y las sociedades.

Se necesitan jóvenes con visión e ilusión que vean más allá de esta triple crisis planetaria y tengan el valor de inventar el futuro que se abra paso en una sociedad renovada y más ecológica.

La juventud se lleva la peor parte del aumento de la desigualdad y el desempleo. Necesitan un mejor acceso a las oportunidades y al capital, un asiento en la mesa de la toma de decisiones medioambientales y una formación y asesoramiento personalizados.

En 2024, se otorgarán el reconocimiento Jóvenes Campeones de la Tierra a una selección de jóvenes procedentes de todas las regiones del mundo. Las y los ganadores del premio recibirán financiación inicial, formación intensiva y asesoramiento personalizado para dar vida a sus grandes ideas relacionadas con el medio ambiente. El PNUMA busca jóvenes con ideas grandes y audaces en favor del medio ambiente, la humanidad y un planeta más sostenible, ideas vehiculadas desde el arte, la ciencia, la economía, la comunicación o el espíritu empresarial.

Más información sobre cómo enviar tu nominación.

Descubre más sobre cómo postular

Folleto de postulación
Folleto de postulación

Seguir explorando