Siete jóvenes emprendedores reciben la más alta distinción ambiental de la ONU

• Siete jóvenes emprendedores ambientales de varios rincones del mundo recibirán el premio Jóvenes Campeones de la Tierra por sus audaces e innovadores proyectos.
  • Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre.
  • Cada uno de los Jóvenes Campeones recibirá $ 15,000 en fondos iniciales, así como tutoría y soporte técnico para amplificar su gran idea.

13 de septiembre de 2018 - Siete pioneros del medio ambiente entre 18 y 30 años se llevarán a casa el codiciado Premio Jóvenes Campeones de la Tierra, la distinción ambiental más importante de la ONU, por sus ambiciosos e innovadores proyectos para restaurar y proteger nuestro planeta.

Los jóvenes ganadores provenientes de varios rincones del mundo son:

• Shady Rabab, por abordar creativamente los temas de la pobreza y el manejo de desechos en Egipto al fabricar instrumentos musicales de la basura y entrenar a los jóvenes en una banda.

• Hugh Weldon, por la creación de una aplicación de teléfono inteligente que calcula la huella ecológica de un usuario según los recibos de compra escaneados.

• Heba Al-Farra, por su apoyo a las mujeres ambientalistas en la industria verde en todo el Medio Oriente y África del Norte.

• Arpit Dhupar, por su innovadora técnica que filtra 90 por ciento de la materia particulada de los generadores diésel y la convierte en tinta, sin afectar el rendimiento mecánico.

• Miao Wang, por su iniciativa Better Blue, que entrena a los buzos para conservar y proteger el océano.

• Miranda Wang, por su novedosa tecnología para convertir la contaminación plástica en nuevos recursos para una economía sostenible.

• Gator Halpern, por lanzar una red de granjas de coral para restaurar arrecifes en peligro de extinción, restaurando vibrantes ecosistemas y apoyando a las comunidades que dependen de ellos.

Cada uno de estos enprendedores será reconocido en la ceremonia anual de premiación de Campeones de la Tierra en el marco de la Asamblea General en Nueva York el 26 de septiembre.

Cada Joven Campeón recibirá US $ 15,000 en fondos iniciales, capacitación y tutoría. Con el apoyo de ONU Medio Ambiente y sus socios Covestro, The DO School y CoalitionWILD, los ganadores recibirán herramientas para ampliar sus proyectos durante el próximo año. Los hitos en los avances de cada proyecto se documentarán en las redes sociales a través de actualizaciones periódicas y video blogs.

"Estos Jóvenes Campeones son un poderoso recordatorio de que las soluciones a los desafíos ambientales urgentes que enfrentamos están a nuestro alcance", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

"Cada uno de estos ganadores tiene una historia única que contar. En conjunto, el mensaje que nuestros Jóvenes Campeones envían al mundo es aún más fuerte: Juntos podemos innovar el futuro que queremos mientras preservamos el medio ambiente que necesitamos ", señaló Solheim.

Al contar con la colaboración de jóvenes visionarios, ONU Medio Ambiente pretende involucrar a la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en sus esfuerzos por construir un mundo mejor.

"Una vez más los jóvenes de todo el mundo han presentado nuevas e increíbles ideas para ayudar a proteger el medio ambiente", dijo Markus Steilemann, Director Ejecutivo de Covestro. "Nos complace apoyar este segundo año de la competencia, ya que se ajusta por completo a nuestro compromiso global, para hacer que el mundo sea un lugar más brillante. Como proveedor mundial líder de materiales de alta tecnología para el desarrollo sostenible, nos estamos asociando con las Naciones Unidas para motivar a los jóvenes innovadores a enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestro planeta ".

NOTAS PARA EDITORES

Acerca de los Jóvenes Campeones de la Tierra

El Premio Jóvenes Campeones de la Tierra se lanzó en 2017 y pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo. www.unep.org/youngchampions/es

Acerca de ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Acerca de Covestro

Con ventas valoradas en EUR 11.9 mil millones en 2016, Covestro está entre las compañías más grandes del mundo. Sus actividades comerciales se centran en la fabricación de materiales poliméricos de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana. Los principales segmentos que atiende son las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, construcción y deportes y ocio. Covestro, anteriormente Bayer MaterialScience, tiene 30 centros de producción en todo el mundo y emplea a aproximadamente 15.600 personas.

Para consultas de prensa, póngase en contacto con:

María Amparo Lasso, Jefa regional de comunicación para América Latina y el Caribe, ONU Medio Ambiente: maria.lasso@un.org