13 Sep 2018 Comunicado de prensa Cities

Weibo y ONU Medio Ambiente unen esfuerzos para apoyar a los Campeones de la Tierra

Pekín, 13 de septiembre de 2018.- ONU Medio Ambiente anunció una colaboración de tres años con Weibo, el gigante de las redes sociales y microblogging de China, en el marco de la entrega del premio Campeones de la Tierra, que reconoce los logros ambientales más sobresalientes a nivel mundial.

La alianza se estableció como parte de los esfuerzos de Weibo por abordar temas de protección ambiental y desarrollo sostenible, y por apoyar las campañas de ONU Medio Ambiente en los últimos años, incluyendo el Día Mundial del Medio Ambiente y la campaña #FerozporlaVida.

El año pasado Weibo y ONU Medio Ambiente firmaron un acuerdo estratégico en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, en Nairobi, Kenia, para que se difundieran las campañas de ONU Medio Ambiente sobre contaminación y otros problemas ambientales prioritarios en China, el país más poblado del mundo. Ambas organizaciones también se unieron en la creación de contenido y en el análisis de cómo los habitantes de ese país se relacionan con los temas ambientales.

A principios de año, los dos socios trabajaron para lanzar el capítulo chino del premio Jóvenes Campeones de la Tierra, que tiene como objetivo galardonar, empoderar y apoyar a los jóvenes innovadores de entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para proteger o restaurar el ambiente. En ese marco, Weibo y ONU Medio Ambiente pretenden impulsar nuevas colaboraciones, esta vez enfocándose en el prestigioso premio Campeones de la Tierra.

El máximo galardón que otorga la ONU en materia ambiental fue lanzado en 2005 y sirve como plataforma para dar a conocer historias ambientales positivas y poderosas. Esta distinción celebra el triunfo de la esperanza sobre el miedo, de la verdad sobre la ignorancia y de la acción sobre la indiferencia.

"La protección del medio ambiente es muy valorada en China. Weibo y ONU Medio Ambiente han lanzado una serie de actividades en conjunto para proporcionar una plataforma en la que el público conozca y se involucre en la protección ambiental a través de las redes sociales. Es un gran honor para Weibo convertirse en socio estratégico de Campeones de la Tierra. Weibo seguirá comprometido en mostrar el esfuerzo de China en la protección del medio ambiente a nivel mundial", dijo Charles Chao, presidente de Weibo.

"Tenemos un solo planeta y todos debemos convertirnos en sus campeones. Estoy encantado de recibir a Weibo como socio de ONU Medio Ambiente para reconocer los logros sobresalientes en materia ambiental. No podemos salvar este planeta sin que el sector privado juegue un rol más importante en la construcción del futuro que todos queremos", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

El premio anual ha reconocido a decenas de líderes ambientales y ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre los problemas que ellos enfrentan y sus innovadoras soluciones. Entre los galardonados anteriores se encuentran el presidente de Ruanda Paul Kagame, el Director Ejecutivo de Unilever Paul Polman, la oceanóloga y conservacionista Sylvia Earle, así como la National Geographic Society, entre otras.

El premio Campeones de la Tierra de este año se entregará el 26 de septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

NOTAS A LOS EDITORES

Sobre ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Sobre Campeones de la Tierra

El premio anual de Campeones de la Tierra se otorga a destacados líderes de gobierno, la sociedad civil y el sector privado cuyas acciones han tenido un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Desde que fue creado hace 13 años, el premio ha reconocido a 84 personas, que van desde líderes de naciones a activistas de base, en las categorías de política, ciencia, negocios y sociedad civil. Visite el sitio web: http://web.unep.org/champions.

Sobre Weibo:

El premio Campeones de la Tierra está organizado en asociación con Weibo, la red social líder en China. Weibo, un espacio para crear, compartir y descubrir contenido, combina los medios de autoexpresión pública en tiempo real con una poderosa plataforma de interacción social y distribución de contenidos. Sina Weibo tiene más de 431 millones de usuarios activos cada mes. www.weibo.com

Para más información, por favor contacte a:

Keith Weller, Jefe de Noticias y Medios, ONU Medio Ambiente. keith.weller@un.org