Noticias

Type: Story

Showing 1 - 25 of 31

31 results found

Reportajes
La última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5.2) quedará en la memoria por su histórico acuerdo para acabar con la contaminación por plásticos.

Categorized Under: Global

Reportajes
La última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5.2) quedará en la memoria por su histórico acuerdo para acabar con la contaminación por plásticos.

Categorized Under: Global

Reportajes
Cuando Max Hidalgo tenía 13 años, sus padres lo enviaron lejos de casa. No como un castigo, sino como un regalo, a pesar de que la nostalgia a veces era tan intensa que no podía soportarla. Hidalgo fue inscrito en una escuela donde su familia esperaba que recibiera la educación de calidad que no estaba disponible en su remota aldea nativa, en Perú.

Categorized Under: América Latina y el Caribe

Reportajes
Sonika Manandhar, ganadora de Jóvenes Campeones de la Tierra en Asia y el Pacífico, ingeniera de software y directora de tecnología de Aeoli (Movilidad con energía limpia); Marian
Reportajes
Escuelas, universidades y recintos de eventos en todo el mundo están cerrando a causa del brote de COVID-19. Según la UNESCO, más de la mitad de la población estudiantil mundial está afectada por las suspensiones en más de 100 países.
Reportajes
Shady Rabab tuvo la idea de sacar a los niños de las calles con la ayuda de la música y de un aliado inusual: la basura.

Categorized Under: Global

Reportajes
Si eres un apasionado del medio ambiente y tienes una idea innovadora para contribuir al desarrollo sostenible, el premio Jóvenes Campeones de la Tierra puede ser una buena oportunidad para ti.

Categorized Under: Global

Reportajes
Ahora que comienza el 2020, surge el momento perfecto para hacer una pausa y replantear los objetivos. Aprovecha la oportunidad para tener en cuenta al medio ambiente en tus propósitos de año nuevo

Categorized Under: Global

Reportajes
Las vacaciones de fin de año suelen ser un momento para compartir con familiares y amigos, y eso incluye casi siempre el intercambiar regalos. ¿Y qué tal si pensamos también en el medio ambiente cuando consideremos los regalos de este año?
Reportajes
Gator Halpern no tiene ninguna duda de que el cambio climático está causando estragos. El fundador de Coral Vita, Joven Campeón de la Tierra de 2018 por América Latina y el Caribe, ha estado en la primera línea del desastre climático.

Categorized Under: América Latina y el Caribe

Reportajes
Cuando Louise Mabulo y su familia se preparaban para celebrar la Navidad de 2016, poco sabían de la devastación que estaba por venir. En las primeras horas de ese día, Filipinas fue sacudida por el tifón Nock-ten, un fuerte ciclón tropical que causó la muerte de 11 personas y dejó a otras 11.000 sin electricidad ni suministros de alimentos.

Categorized Under: Asia y el Pacífico

Reportajes
La brasileña Anna-Luisa Beserra, de 21 años, siempre quiso ser científica. Cuando era una niña, todo producto doméstico tenía potencial para convertirse en el próximo experimento, desde el jabón de lavaplatos hasta el champú. "Solía jugar con mis primos a hacer compuestos químicos con cualquier líquido que pudiéramos encontrar. Los mezclábamos y pretendíamos ser científicos profesionales", recuerda.
Reportajes
Las monjas españolas hicieron mapas en el siglo X. El primer mapa callejero de Londres de la A a la Z se creó después de que una mujer se perdiera en el camino a casa después de una fiesta. Luego de esta experiencia, se despertaba todos los días a las 5 a.m. para trazar las 23.000 calles de la ciudad. Resulta que las mujeres siempre han contribuido al dibujo de mapas, a pesar de los obstáculos.

Categorized Under: América del Norte Molly Burhans

Reportajes
Cuando Tristram Stuart visitó una fábrica de pan de sándwich en 2016, vio algo preocupante. Todos los días se descartaban 13.000 rebanadas de pan. Su pensamiento inquietante se convirtió en inspiración cuando conoció en Bruselas una antigua receta de cerveza llamada Babylone, que tiene un ingrediente principal: el pan.

Categorized Under: Europa

Reportajes
Gator Halpern, Joven Campeón de la Tierra 2018 para América Latina y el Caribe y cofundador de la compañía Coral Vita, inauguró la primera granja terrestre comercial de coral en el mundo con el fin de restaurar arrecifes en Bahamas.

Categorized Under: América Latina y el Caribe

Reportajes
A medida que se acerca la Pascua, aumentan los pedidos de conejitos y huevos de chocolate. ¿Alguna vez has pensado en el impacto ambiental de este consumo masivo de chocolate?

Categorized Under: Global

Reportajes
"Están robando nuestro futuro", dijo la joven sueca Greta Thunberg, de 16 años, cuando habló por primera vez. En esa oportunidad estaba sola, pero el viernes 15 de marzo de 2019 se unieron a ella miles de jóvenes en todo el mundo a través de manifestaciones en Bélgica, Canadá, Alemania, India, Japón, Kenia, Sudáfrica, el Reino Unido, Estados Unidos y más allá. Están protestando y sus voces reclaman:" ¡Actúen ahora! "
Ryan Pandya y Perumal Gandhi son cofundadores de una innovadora empresa llamada Perfect Day. ¿Su idea? Elaborar productos lácteos sin la ayuda de las vacas. La firma utiliza un proceso llamado fermentación microbiana, por el que se crean todas las proteínas que existen en la leche utilizando levadura.
Cada mañana, el sonido de las campanas del templo hindú resuena en la niebla y se mezcla con el canto de quienes se reúnen para ofrecer leche, incienso y flores de color rosa y naranja. Adoran a Shiva, el dios de la destrucción. Su trabajo es destruir el universo para luego crearlo de nuevo.
Reportajes
¿Eres capaz de impulsar cambios, visionario e innovador? ¿Ves los problemas como oportunidades y no como crisis? ¿Te atreves a construir el futuro? Si buscas un desafío en 2019 y tienes una idea o proyecto ambiental que te gustaría impulsar al siguiente nivel, llegaste al lugar correcto.
Desde que Arpit Dhupar ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra por la región de Asia y el Pacífico su emprendimiento, llamado Chakr Innovation, ha avanzado mucho. La empresa produce una tecnología que captura las partículas contaminantes producidas por los motores diésel y las convierte en tinta.
Reportajes
Miranda Wang ha estado muy ocupada desde que ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra por América del Norte, en septiembre de 2018.

Categorized Under: América del Norte

Reportajes
2019 ha tenido un inicio fulgurante para Gator Halpern, Joven Campeón de la Tierra 2018, y los integrantes de su compañía Coral Vita.

Categorized Under: América Latina y el Caribe

Reportajes
Heba Al-Farrah tiene el objetivo de concientizar a las mujeres de Medio Oriente y el Norte de África sobre la acción climática.

Categorized Under: Asia Occidental

Reportajes
Cuando Miao Wang empezó a bucear se sorprendió por el deterioro del ecosistema marino que la rodeaba. Tres meses después de ganar el Premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2018 para Asia y El Pacífico, ha logrado grandes avances en la protección de los mares.

Categorized Under: Asia y el Pacífico

Showing 1 - 25 of 31