Acerca de

Inventa el Futuro

¿Eres una persona capaz de impulsar cambios, innovadora y que consigue lo que se propone? ¿Ves oportunidades donde los demás ven crisis? ¿Quieres cambiar el mundo? El premio Jóvenes Campeones de la Tierra pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto medio ambiental positivo.  

Lidera una nueva ola

El calentamiento global está obligando a cambiar a nuestras sociedades, nuestras economías y nuestro mundo. También deben cambiar nuestras formas de hacer negocios, nuestras carreras profesionales y nuestras oportunidades laborales. 

Este cambio representa una oportunidad sin precedentes para emprender iniciativas. Para que los emprendedores valientes y los modelos de conducta que marcan tendencias se abran paso en una nueva economía más verde; para ser pioneros en tecnología revolucionaria e innovación radical; para liderar una nueva ola de profesiones ecológicas.

Te buscamos a ti

En 2020, siete jóvenes —seleccionados de las distintas regiones del mundo— serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra. Los premiados recibirán financiación inicial, formación intensiva y orientación personalizada para convertir en realidad sus grandes ideas sobre el medio ambiente. Buscamos a artistas, científicos, economistas, comunicadores y emprendedores de cualquier procedencia con grandes y audaces ideas: para el medio ambiente, para la humanidad, para un futuro más ecológico. 

¿Cuál es la gran idea que cambiará al mundo? 

Tras una convocatoria pública de candidaturas, se elegirá a los finalistas mundiales de cada región. Un jurado internacional seleccionará a los siete ganadores de 2020. Cada galardonado deberá poner en práctica su gran idea e informarnos sobre sus progresos a través de vídeos y entradas de blog que se publicarán en nuestro sitio web. Los ganadores también recibirán fondos para apoyar sus esfuerzos de comunicación durante todo el año, para que puedan producir materiales de alta calidad que serán compartidos con nuestro público.

Descarga el folleto informativo sobre los Jóvenes Campeones de la Tierra.

El premio

¿Qué reciben los Jóvenes Campeones? 

En 2020 se elegirá a siete Jóvenes Campeones de la Tierra procedentes de las distintas regiones del mundo: uno de cada región de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia Occidental y Europa; y dos de Asia y el Pacífico. Cada uno de ellos recibirá lo siguiente: 

  • Financiación inicial de 15.000 dólares de los Estados Unidos;
  • 9.000 dólares de los Estados Unidos en financiación para comunicar y reflejar tu idea y difundir las historias de esperanza y cambio que catalizas sobre el terreno.
  • Asistencia a una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas.
  • Posibilidad de conocer a los dignatarios que acudirán a la ceremonia del premio Campeones de la Tierra.
  • Publicidad y reconocimiento mediante entrevistas y en los medios de comunicación de Internet y mundiales.
  • Acceso a un grupo formado por expertos de Covestro que proporcionarán conocimientos y orientación.
  • Participación en un programa de capacitación sobre emprendimiento. 

Los Jóvenes Campeones de 2020 deberán informar sobre su trayectoria aportando artículos de blog y entradas de videoblog que se publicarán en este sitio web durante un período máximo de un año.

La comunidad

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra no quiere ser un mero título honorífico, sino impulsar a la próxima generación de líderes en materia medio ambiental. Los solicitantes que demuestren una fuerte disposición a aprender tendrán acceso a mentoría y oportunidades de desarrollo de habilidades, y a una comunidad de empresarios y expertos con intereses afines.

Ver lista de socios y aliados.

¿Estás listo para actuar?

Si tienes una visión innovadora para el futuro de nuestro planeta, tal vez puedas convertirte en un Joven Campeón de la Tierra.

APLICA YA.