01 Jan 1970 Actualités Catastrophes et conflits

Abierta la convocatoria de becas en derecho ambiental de ONU Medio Ambiente y la Universidad de Georgetown hasta enero de 2017

El nuevo programa de becas en Derecho Ambiental y Sostenibilidad del Centro de Derecho de Georgetown y ONU Medio Ambiente tiene abierto el plazo de convocatorias hasta el próximo 15 de enero de 2017. Pueden solicitar las becas los abogados ambientales que ejerzan en el sector público, ya sea en ministerios o en el poder judicial, en los países en desarrollo.

El programa proporciona la oportunidad de obtener una Maestría, LL.M., en Derecho Ambiental. Los abogados tomarán cursos en el campus de Derecho de Georgetown en Washington D.C. y realizarán investigaciones a la vez que adquirirán experiencia práctica en legislación ambiental. Los becarios también colaborarán con el programa de Ciencias, Tecnología y Asuntos Internacionales de Georgetown, en la Escuela de Servicio Exterior.

"El Centro de Derecho de Georgetown está muy orgulloso de asociarse con ONU Medio Ambiente para llevar a cabo su programa de derecho ambiental de clase mundial dirigido a abogados del sector público procedentes de África y otros países en desarrollo. El programa se centrará en muchos de los problemas ecológicos y de recursos más difíciles del planeta", afirmó el decano, William Treanor.

"Recibir este título único no sólo beneficiará a los gobiernos nacionales de los becarios seleccionados, sino que, en última instancia, tendrá un impacto en los países y en los ciudadanos de todo el mundo”, dijo Patricia J. Beneke, Directora de la Oficina Regional de ONU Medio Ambiente para América del Norte. La beca cubrirá el costo total de la matrícula y viajes y, además, proporcionará un estipendio para gastos de mantenimiento. El programa dará la bienvenida a dos becarios que comenzarán en el verano de 2017.

 

 Acerca del Centro de Derecho de Georgetown

Georgetown University Law Center es una de las facultades de derecho de primer nivel en el mundo. Destaca en varias áreas, incluyendo derecho constitucional, internacional, tributario y clínico, además de ser una de las más importantes de los Estados Unidos. Inspirándose en su herencia jesuita, tiene una fuerte tradición de servicio público y se centra en el principio de que la ley no es más que un medio, la justicia es el fin.