El galardón Campeones de la Tierra rinde homenaje a personas, grupos y organizaciones cuyas acciones tienen un impacto transformador en el medio ambiente. En 2024, el PNUMA rinde homenaje a las personas y organizaciones que trabajan en soluciones innovadoras y sostenibles para restaurar las tierras, mejorar la resiliencia a la sequía y luchar contra la desertificación.

El galardón Campeones de la Tierra es el reconocimiento ambiental más prestigioso que otorga la ONU.

Cada año, desde 2005, el PNUMA rinde homenaje a las personas y organizaciones que trabajan en soluciones innovadoras y sostenibles para hacer frente a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los desechos. Las y los campeones de la Tierra transforman nuestras economías, innovan, lideran el cambio político, luchan contra la injusticia ambiental y defienden nuestros recursos naturales.

DESCUBRIR MÁS

Noticias y Reportajes

Urge actuar ahora para proteger y revivir los ecosistemas. La restauración mejora los medios de vida, reduce la pobreza, aumenta la resiliencia y frena la crisis climática.