Nomina a un campeón

Las nominaciones abrieron el 20 de enero de 2020.

Cada año, individuos, grupos e instituciones que hayan contribuido en la protección y la restauración del medio ambiente son galardonados en cuatro categorías:

  • Liderazgo Político
  • Inspiración y Acción
  • Visión Emprendedora
  • Ciencia e Innovación

Sobre el proceso de selección

Cada año, los Campeones son seleccionados entre cientos de personas postuladas a través de un proceso de nominación pública. Una vez presentadas las nominaciones, un equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente hace una investigación con la que prepara el perfil detallado de cada candidato, incluyendo sus logros y cualificaciones. Estos perfiles son revisados por un equipo más amplio de expertos antes de ser presentados al jurado que selecciona a los ganadores. En 2019, el jurado fue conformado por cinco líderes de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales.

El período anual de nominaciones abre el 20 de enero de 2020.

Enero 2020 – Abre el período de nominaciones. El criterio de selección es el siguiente:

  • Impacto – ¿Las acciones del nominado han logrado un gran impacto ambiental positivo? ¿han demostrado un potencial significativo como para replicarlas?
  • Novedad - ¿El nominado ha hecho o logrado algo innovador?
  • Poder de la historia - ¿Qué tan convincente e inspiradora es la historia del nominado?

Marzo 2020 – Fecha límite para nominar. Todas las nominaciones deben ser recibidas antes del 20 de marzo de 2020, acompañadas del material de apoyo pertinente.

Marzo 2020 – Revisión. Un equipo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente revisa la lista de nominados y prepara una preselección de los ganadores para ser presentada ante un jurado mundial.

Mayo 2020 – Los galardonados son elegidos. Un jurado global, compuesto por personajes de alto perfil de diferentes agencias de las Naciones Unidas e instituciones internacionales, revisa la lista de nominados y selecciona al ganador para cada categoría de la premiación. Su decisión es final.

Octubre 2020 – Los galardonados son anunciados. Los ganadores son reconocidos públicamente durante una ceremonia de gala.

El período de nominaciones está abierto.

Nominar