22 May 2022 Blogpost Ecosystems

Nuestro proyecto IWEco del FMAM lanza una serie de carteles en el Día Internacional de la Biodiversidad

¡Celebrando el Día Internacional de la Diversidad Biológica!

Logo Dia Internacional de la Diversidad Biologica

Nuestro Proyecto IWEco financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) ha lanzado una serie de carteles que destacan la rica biodiversidad de flora y fauna en los paises participantes en el proyecto:

  • Barbados: Barbados Leaf Toed Gecko (Phyllodactylus pulcheri)

  • Cuba: Cuban Tody (Todus multicolor)

  • República Dominicana: Hispaniolan Giant tree Frog (Osteopilus vastus)

  • Granada: Nutmeg (Myristica fragrans)

  • Jamaica: Yaguasa de pico negro (Dendrocygna arborea)

  • San Cristóbal y Nevis: Tortuga de carey (Eretmochelys imbricata)

  • Santa Lucía: Amazona de Santa Lucía (Amazona versicolor)

  • San Vicente y las Granadinas: Amazona de San Vicente (Amazona guildingii)

  • Trinidad y Tobago: Ocelote (Leopardus pardalis)

 

GEF IWEco biodiversity snapshots
Imágenes seleccionadas de la serie de carteles "Instantáneas de la biodiversidad en IWEco", mayo de 2022. (Créditos de las fotos: ver carteles individuales

 

Algunas de estas especies - yaguasa de pico negro, la tortuga de carey, la amazona de Santa Lucía, la amazona de San Vicente, el ocelote- están protegidas bajo el Protocolo Relativo a las Áreas y a la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas del Convenio de Cartagena. Ver lista completa de especies protegidas en los Anexos I, II y III: http://www.car-spaw-rac.org/IMG/pdf/annexes_i_ii_iii_of_spaw_protocol_revised_cop10_honduras_2019.pdf.

La serie se creó a través de consultas con los socios del proyecto que enviaron fotografías de especies seleccionadas de flora y fauna que podrían presentarse.

La región del Caribe es un ‘hotspot’ o punto caliente de biodiversidad. El Caribe es una de las regiones marinas con mayor diversidad biológica del mundo, con más de 13 000 especies de plantas, 12 000 peces y otras especies marinas y el 10 % de los arrecifes de coral del mundo.

Nuestro Proyecto GEF IWEco está contribuyendo a la preservación de los ecosistemas del Caribe y la sostenibilidad de los medios de vida a través de una mejor gestión de los recursos de agua dulce y costera, la gestión sostenible de la tierra y la gestión forestal sostenible. Estos esfuerzos también buscan mejorar la resiliencia de los sistemas socioecológicos ante los impactos del cambio climático. Varios de los 10 países beneficiarios de IWEco están implementando subproyectos nacionales que abordan cuestiones relacionadas con el agua, la tierra y los ecosistemas en sitios específicos.

Los carteles individuales se pueden ver y descargar desde el sitio web del proyecto IWEco:: https://iweco.org/node/394.

GEF IWEco biodiversity poster